Cambios y Devoluciones
CONDICIONES GENERALES
Te ofrecemos toda la información para que no te equivoques a la hora de elegir el zapato perfecto para tu pequeño. Consulta la Guía de tallas para saber qué talla comprar. Si aún necesita cambiar o devolver un producto, aceptamos devoluciones de acuerdo con las siguientes instrucciones.
¿Qué debo comprobar antes de solicitar un Cambio o Devolución?
Solo se aceptarán productos con las siguientes condiciones:
- Etiquetas y sellos intactos
- Embalaje original sin daños, la caja de cartón de los zapatos sin rayas ni manchas
- No se pueden usar ni lavar
- Sin olores ni manchas
- Ausencia de estrías o signos de uso en la suela, en el caso de los zapatos.
No se aceptarán productos usados o con signos de manipulación, sin excepciones
Cambio por talla u otro producto
El plazo para solicitar un cambio es de hasta 30 (treinta) días consecutivos, contados a partir de la fecha de recepción del pedido. El cambio se podrá realizar por cualquier otro producto o colección, de valor equivalente o diferente, siempre que esté disponible en nuestro stock. La diferencia deberá ser abonada por el cliente en su próximo pedido y está sujeta a la política de envío vigente. Las solicitudes recibidas después de un período de 30 (treinta) días, contados a partir de la recepción del pedido, no serán aceptadas. El producto debe venir en perfectas condiciones, sin uso, con su etiqueta y embalaje original. No se aceptarán productos usados o con signos de manipulación, sin excepciones.
Envíe un correo electrónico a: CONTACTO@LATOUPIE.CL, en este correo electrónico informe el número de orden de compra, así como el motivo del cambio. En el plazo de 3 días laborables, recibirás por correo electrónico todas las instrucciones paso a paso para realizar tu cambio, tenemos opción de cambio presencial o con envío a nuestra oficina.
Devolución y reembolso del valor
Los clientes tienen 10 días para retractarse desde que recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. Ley Pro-Consumidor (Nº 21.398). La devolución del dinero se realiza en un plazo de 5 días hábiles desde que se recibe el producto, debes contactarnos a CONTACTO@LATOUPIE.CL e informarnos el número de orden de compra y motivo de devolución, en el plazo de 3 días laborables, recibirás un correo electrónico todas las instrucciones para la devolución del producto y donde solicitaremos tus datos bancarios.
Importante: Si LA TOUPIE entiende que el producto devuelto no cumple con los criterios necesarios para el cambio o devolución mencionados anteriormente, el sitio está exento de aceptar la devolución o realizar el cambio. LA TOUPIE puede entonces reenviar el mismo producto al cliente sin consulta previa, acompañado de una justificación del motivo de la negativa.
*GARANTÍA
Los consumidores tienen derecho a ejercer la garantía legal de los productos nuevos que salen malos. Esto es, a optar entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado en un plazo de 90 días desde que se haya recibido el producto. Ley Pro-Consumidor (Nº21.398).
Este plazo se cuenta a partir de la fecha de compra o entrega, comprobada con la presentación de la boleta. En estos casos, envíe un correo electrónico a: CONTACTO@LATOUPIE.CL, informe su número de orden de compra y descripción de lo sucedido, adjunte fotos y/o video de ambos calzados (por todos sus lados) donde se vea la falla claramente, una vez revisada la información, procederemos a determinar si el defecto es o no producto de un hecho no imputable al consumidor.
Productos nuevos que presenten alguna falla de fábrica o deficiencia en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.
Se consideran como defectos de fábrica, cuando el zapato estando nuevo, presente alguna de las siguientes fallas:
- Velcro descosido y/o roto.
- Elástico roto en talón o empeine.
- Costuras descosidas que afecten la integridad del zapato.
- Suela despegada o descosida
Para acceder a la garantía y según lo que indica la Ley del consumidor, tienes estas opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
¿Dónde lo hago?
Puede ser de forma presencial, en nuestra oficina (para esto nosotros debemos haber previamente autorizado la garantía vía email, de lo contrario no se va a aceptar) y bajo previa coordinación de horario y día.
Dirección: Mapocho 1450 – oficina 1111, Santiago.
Si deseas la devolución del dinero este tiene un plazo de 5 días hábiles y debes comunicarte a nuestro correo y entregar tus datos bancarios.
Compras hechas en región o casos en los que no puedas hacer la devolución de forma presencial, debes enviar el paquete a:
La Toupie SPA
77.311.777-2
Dirección: Mapocho 1450 – oficina 1111, Santiago.
Una vez recibido el producto procederemos a ofrecerte tres opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
Si deseas la devolución del dinero este tiene un plazo de 5 días hábiles y debes comunicarte a nuestro correo y entregar tus datos bancarios.
Importante: Si no se envía la información solicitada y fotos claras de la falla, o se solicitan mayores antecedentes, y el cliente no lo envía dentro del plazo de la garantía, está no podrá hacerse válida, sin excepciones.
En ningún caso te puedes quedar con el zapato fallado, ni procederemos a hacer válida la garantía sin haberlo recibido, según lo que indica la Ley del Consumidor.
Productos de "segunda selección"
Ocasionalmente ofrecemos productos que tienen alguna falla que no afecta la integridad o uso del zapato, o que han sido previamente reparados, a un menor precio. Estos productos no tienen derecho a Garantía
Productos en oferta donde se indica previamente que no tienen cambio ni devolución: no tienen derecho a garantía.
Eventos especiales Ecommerce: Para cambios de compras realizadas en eventos especiales de E-commerce (ej: CyberDay & Hot Sale) se reconocerá el descuento de la actividad siempre y cuando el producto de cambio sea el mismo código y el cambio sea por talla o color. Si el código cambia se reconocerá como abonado el valor que pagó el cliente en la compra original y se deberá pagar la diferencia de lista vigente al día del cambio.